West Highland W.Terrier

Origen:

Ya en la Edad Media, en Escocia se utilizaba a los Terrier para cazar pequeños roedores como ratones, tejones, turones e incluso zorros. Se conoce que en el siglo XVIII, en las regiones salvajes de Highlands, los nobles y campesinos ya criaban estos perros en función del trabajo a desempeñar. A principios del siglo XIX, se hicieron evidentes las diferencias entre los Terriers de Highlands y se empezó a separar lo que más adelante serían el Scottish Terrier, el Cairn Terrier, el Skye Terrier, el Dandie Dinmont Terrier y el West Highland White Terrier.

westy7

Personalidad:

La raza de perro west highland white terrier es una raza cuyo perfil comportamental alcanza valores muy altos para la mayoría de las características que lo conforman. El west highland white terrier es un sumamente vigoroso, muy activo, extremadamente excitable, bastante ladrador y gran amante de los juegos. El perro de raza west highland white terrier suele ser un gran guardián y protector del hogar, aunque muy poco obediente y bastante destructivo, ya que siente un gran placer en salirse con la suya cuando desea hacer algo. Por otro lado el westy es un perro bastante afectuoso por lo que los amantes de esta raza suelen perdonarle muchos de los comportamientos relacionados con su tozudez.

No está de más tener en cuenta que si uno desea tener un westy cuya obediencia sea un factor importante debería inclinarse por una hembra.

Comportamiento:

El Westie es un perro de fuerte personalidad, decidido, terco, valeroso, activo e independiente. Es discreto pero eso no significa que no tenga necesidad de cariño. Es muy afectuoso con los niños y le encanta participar de sus juegos, siempre y cuando no lo martiricen. Como todo Terrier, le gustan mucho las excursiones por el campo y es posible que desaparezca a toda pastilla siguiendo un rastro.

Dado el comportamiento de la raza de perro west highland white terrier se podría afirmar que el westy es ideal para quienes desean convivir con un perro alegre, vivaz y siempre dispuesto. Llegar a casa y encontrarse con un perro de raza west highland white terrier seguramente hará que uno se olvide por un tiempo de todos los problemas cotidianos. Sin embargo, resultará imprescindible educar adecuadamente al cachorro ya que caso contrario el regreso al hogar no será una alternativa recomendable para olvidarse de los problemas, sino más bien todo lo opuesto.

westy5

Aspecto:

El West Highland White Terrier es un perro pequeño, fuerte y de buena osamenta. Tiene la cabeza redonda y unas orejas pequeñas y erguidas acabadas en punta. La cola le mide unos 15 cm y la lleva recta. El pelo es duro y totalmente blanco.

Salud:

El West Highland White Terrier es un perro fuerte y sano. La raza no tiene demasiados problemas típicos aunque el Westie puede padecer las enfermedades comunes de la mayoría de los perros.

westy

Anuncios