Setter inglés

Origen:

En la actualizad diferenciamos a los Setter de los Spaniel, pero en el siglo XVII esta diferencia no estaba tan clara y el nombre de “Setter” era utilizado para englobar a todos aquellos perros que eran adiestrados para mostrar donde estaban las piezas de caza. Con el paso de los años se fue redefiniendo la raza y el que hoy conocemos como Setter Inglés se empezó a diferenciar por su peculiar forma de mostrar: acercándose a la presa sigilosamente agachado o tumbado.

setter ingles5

Personalidad:

El perro de raza setter inglés es un perro activo y excitable, aunque en un grado algo menor que su pariente irlandés. Al igual que éste suele ser muy curioso y bastante afectuoso por lo que suele establecer una muy buena relación con los chicos ya que además suele ser bastante tolerante con los mismos.

Debido a su gran necesidad de espacio para realizar ejercicio y a que suele ser bastante inquieto, no es muy recomendable para aquellas personas que viven en departamento. De todos modos el perro de raza setter inglés suele ser muy equilibrado por lo que usualmente presenta un gran poder de adaptación. Por otro lado, su respuesta al entrenamiento de obediencia suele ser más alta que la del setter irlandés.

Comportamiento:

El Setter Inglés es tranquilo, fiel, obediente, amistoso y algunas veces puede ser algo testarudo. Es dulce, le gusta que le acaricien y no soporta que lo dejen solo. Es un buen compañero para participar en el juego de los niños, tiene infinita paciencia con ellos.

Las particularidades más relevantes del comportamiento de la raza de perro setter inglés son su siempre disposición para la actividad al aire libre junto con su predilección por la independencia en la acción motivo por el cual requiere de una educación temprana.

Las características que componen el perfil de agresividad de la raza setter inglés son generalmente de un nivel bajo tanto en lo que se refiere a defensa territorial como a agresión hacia otros perros y a dominancia con respecto al dueño. Por lo tanto, la raza de perro setter inglés es recomendable para aquellas personas a las que les agrade un perro altamente sociable, pero no para aquellas que deseen un protector del hogar.

En síntesis, el perro de raza setter inglés es ideal para aquellas familias amantes de la actividad al aire libre y que disfrutan de la compañía de un perro siempre dispuesto a seguirlos.

perro_setter

Aspecto:

De porte majestuoso y elegante, el Setter Inglés es un perro fuerte y resistente. Tiene las orejas peludas, implantadas bajas y le caen a los lados de las mejillas. La cola es de longitud mediana y también está cubierta de pelos. Este pelo es largo, sedoso, ondulado y puede ser de color negro y blanco, naranja y blanco, marrón y blanco o tricolor.
Dentro de esta raza hay dos variedades: una grande y elegante (perro de exposición) y otra más pequeña (perro de caza).

Salud:

El Setter Inglés es propenso a padecer displasia de cadera, atrofia progresiva de retina y problemas cutáneos.

setter ingles