Schnnauzer miniatura

Origen:

Durante la segunda mitad del siglo XIX, a partir de cruces entre Schnauzers Medianos de menor tamaño, se llegó a crear en 1890 el que hoy conocemos como Schnauzer Miniatura. Las últimas variedades de Schnauzer Miniatura en aparecer fueron el blanco y el negro y plata a finales de los años 60. Se dice que a partir de mutaciones genéticas de los sal y pimienta surgió el blanco, aunque parece que algunos ejemplares nacieron del cruce entre negros.

schnnauzer3

Personalidad:

El perfil comportamental del perro de raza schnauzer miniatura alcanza valores mucho más extremos que el de su hermano mayor. El perro de raza schnauzer miniatura suele ser un perro extremadamente activo y muy excitable. Los perros de raza schnauzer miniatura pueden cumplir perfectamente con la función de guardia, ya que suelen ladrar ante la presencia de cualquier desconocido y, a pesar de su tamaño, son animales muy aguerridos y dispuestos a defender a la familia y al hogar donde viven.

En cuanto a su relación con las personas, el perro de raza schnauzer miniatura no es un perro para nada paciente y no obedece fácilmente las órdenes de un dueño que no sepa ejercer un adecuado liderazgo. Sin embargo, en este aspecto las hembras suelen ser mucho más obedientes que los machos. Aquí una vez más es necesario remarcar la importancia de la educación y el entrenamiento de obediencia para lograr una convivencia armónica. Si estos procedimientos son realizados correctamente dicha convivencia no suele ser difícil de lograr.

Comportamiento:

El Schnauzer Miniatura es inteligente, seguro, civilizado. Le gusta la compañía de la gente aunque pueda ser desconfiado con los extraños. Le gusta que le traten con inteligencia y amabilidad.

Al perro de raza schnauzer miniatura le gusta mucho jugar pero también le gusta poner sus propias reglas durante el juego. Por esta razón, hay que supervisar constantemente su interacción con los niños ya que los ejemplares de raza schnauzer miniatura no suelen ser muy tolerantes. Los machos deben ser estrictamente controlados también en su relación con otros perros ya que suelen ser bastante pendencieros.

Por último, podría afirmar que si alguien quedó gratamente sorprendido y atraído por el comportamiento del schnauzer gigante pero no tiene el espacio suficiente para adoptar un perro de semejante tamaño no debería desilusionarse, ya que el perro de raza schnauzer miniatura presenta un contenido similar en envase pequeño.

schnnauzer2

Aspecto:

El Schnauzer Miniatura es una reducción del Schnauzer Mediano. Es de constitución fuerte, robusta y musculada. Tiene una cabeza alargada y robusta, y la barba le acaba de remarcar la forma cuadrangular. Puede tener las orejas cortadas implantadas altas o las puede llevar naturales, en forma de “v”. La cola también se le suele amputar y la longitud que se deja es de unas tres vértebras. Tiene un pelo áspero, apretado y duro y ha de ser de un único color, o negro, o sal y pimienta, o negro y plata o blanco.

Salud:

El Schnauzer Miniatura es un perro fuerte y goza de buena salud. A pesar de ello, se conocen problemas en la raza en el aparato urinario y de cálculos renales.

schnnauzer