Chow chow

Origen:

El Chow Chow es conocido en China desde hace unos 2000 años pero no fue hasta el 1800 que se popularizó fuera del país. En China se utilizaba como perro guardián, pastor, de compañía, de caza y lamentablemente para él, como manjar (práctica que se prohibió en 1915).

Chow Chow2

Personalidad:

El perro de raza chow chow suele ser un perro tranquilo, no muy excitable y poco destructivo por lo que habitualmente se adapta muy bien a diversos tipos de hábitats. Los ejemplares de la raza de perro chow chow suelen ser excelentes guardianes pero a su vez, especialmente los machos, con marcada tendencia a dominar a sus dueños y muy poco afectos al entrenamiento de obediencia. Si una persona experimentada y con conocimientos en el manejo de perros está buscando un perro cuya principal función sea la de proteger el hogar pero que a su vez sea un animal tranquilo debería considerar la posibilidad de elegir un perro de raza chow chow. Por el contrario si uno desea un animal afectuoso y compañero para los chicos y no está dispuesto a invertir tiempo y paciencia en lo que a educación y entrenamiento de obediencia se refiere, no sería conveniente pensar en incorporar a la familia un ejemplar de raza chow chow.

Comportamiento:

El Chow Chow es un perro muy tranquilo, distante e independiente pero puede ser muy leal y apegado a su dueño. Apenas manifiesta afecto aunque lo sienta profundamente. Es un perro que desconfía de los extraños, valeroso y estoico ante el dolor. El aspecto bonachón del Chow Chow no tiene nada que ver con su carácter, antes de obedecer se lo piensa y no perdona que el dueño sea bruto con él.

Si bien la raza chow chow ha sido mencionada como responsable de agresiones impredecibles, es poco probable que esto sea debido a características propias del comportamiento de la raza de perro chow chow sino que es muy probable que los episodios se hallan dado en perros socializados y jerarquizados en forma inadecuada por los seres humanos o producto de un manejo inadecuado en perros que presentan una muy baja respuesta al entrenamiento de obediencia.

Chow Chow4

Aspecto:

El Chow Chow es un perro robusto, bien proporcionado y de espalda corta. Se singulariza por el color negro azulado de su lengua. Tiene las orejas pequeñas, el morro ancho y la cola alta y curvada sobre el dorso. Hay ejemplares de pelo corto y de pelo largo. Los de pelo corto tienen un pelaje corto, denso recto y con textura afelpada y en los de pelo largo la cobertura es basta y el subpelo es suave y lanoso.

Salud:

Es recomendable pasear al Chow Chow sin arnés, ya que puede provocarle defectos en los hombros.

chow chow