Bulldog francés

Origen:

Se cree que el Bulldog Francés proviene de varios cruces llevados a cabo durante el siglo XIX entre Bulldogs Ingleses y pequeños terriers. Los primeros en criar este perro fueron los carniceros de la Villette de París y pronto la raza se popularizó por todo el país. Al Bulldog Francés se le solía ver en los bulevares, y en los cafés se organizaban tertulias para intercambiar consejos, comparar los mejores ejemplares y e intentar obtener cachorros más fuertes.

Aunque suene paradójico y genere controversia se cree que la raza de perro bulldog francés tiene un origen británico y fue creada por aficionados parisinos que se dedicaban a las peleas de perros. Si bien hay quienes dudan de esto de lo que no hay duda es que la raíz de estos perros es la misma que la de los perros ingleses con los cuales posee numerosas características comunes.

bulldog frances3

Personalidad:

Los ejemplares de la raza de perro bulldog francés, siempre y cuando hayan sido correctamente socializados, suelen ser muy sociables tanto con amigos como con extraños lo que los transforma en muy buenos perros de compañía. En general también son activos y juguetones por lo que si  bien suelen adaptarse muy bien a la vida en espacios reducidos resulta de vital importancia que se los provea de una adecuada cantidad de ejercicio en forma cotidiana.

El perro de raza es bulldog francés es alegre, divertido y siempre pendiente de su dueño. La relación con las personas y perros extraños suele ser afectuosa, aunque no en demasía.

Comportamiento:

A pesar de la fama de agresivo, el Bulldog Francés es un perro afectuoso, listo, sensible y dócil. Se muestra tranquilo con las personas mayores y muy receptivo a los juegos de los niños. Le gustan las caricias y la vida en familia. Es valiente, payaso y muy curioso.

Las particularidades más sobresalientes del comportamiento de la raza de perro bulldog francés son simpatía y su afectuosidad con la familia. Esta motivación para la interacción junto con su disposición al vínculo y a la actividad con a su propietario requiere que se implemente una educación temprana y una adecuada cantidad de ejercicio cotidiano a fin de lograr una convivencia en armonía y sobre todo que se lo acostumbre desde pequeño a quedarse solo.

bulldog_frances_bruno

Aspecto:

El Bulldog Francés es un perro potente, musculoso, de estructura compacta y de osamenta sólida. Tiene la cabeza ancha y cuadrada, con la piel formando pliegues y arrugas. La cara es corta y chata y los ojos redondos y ligeramente prominentes. Tiene unas orejas de tamaño mediano e implantadas altas, que se caracterizan por ser anchas en la base y redondeadas en su extremo. Su cola es corta y de implantación baja. Tiene el pelo corto, suave y brillante y el estándar admite los perros atigrados (mezcla de pelos negros y rojizos no demasiado oscuro) y los blancos y atigrados (fondo blanco con manchas atigradas).

Salud:

El problema más grave que afecta al Bulldog Francés es el cáncer, sin embargo lo más común es que padezca problemas de exceso de tamaño y sobrepeso. En los perros demasiado grandes es frecuente detectar dificultades respiratorias, complicaciones cardíacas y problemas de dorso/vértebras.

bulldog frances

Anuncios