Bobtail

Origen:

El Antiguo Perro de Pastor Inglés fue criado para cuidar ganado en el sur de Inglaterra. Se desarrolló a partir de perros de vaqueros y se cree que está emparentado con perros de pastor de la Europa Continental.

Fueron utilizados para acompañar a los rebaños y las manadas hasta el mercado, a veces durante varios días. También fue utilizado para viajar a lo largo de grandes distancias, el Bobtail se mueve de una forma en que las extremidades de un lado se mueven paralelamente a las del otro.

bobtail4

Personalidad:

El Bobtail es bastante vital y le encanta formar parte de la vida familiar. Nada le hará más feliz que permitir que le devuelva el tiempo y la atención que usted le ha prestado.

El Bobtail tiene una personalidad inteligente y vital. Su reacción ante las variadas actividades de una familia es la de, generalmente, mostrar deseo por participar en ellas. Esto puede ir desde caminar al lado de mamá para llevar a los niños a la escuela, hasta disfrutar de un día fuera de casa, paseando por el campo. Al Bobtail le encanta jugar, especialmente con cualquiera que disponga de la energía necesaria. Jugar con una pelota es siempre una de sus actividades favoritas.

Con su instintiva capacidad para el trabajo, el Bobtail puede resultar fácil de adiestrar. El Bobtail no sólo muestra adiestrabilidad, sino que también puede exhibir gran paciencia. Como perro familiar, el Bobtail no es adecuado para tenerlo encerrado todo el tiempo.

Comportamiento:

El Bobtail es juguetón, dócil, fiel, inteligente y afectuoso. Es muy sensible y capaz de percibir el estado de ánimo de su dueño. No es dominante, ni rebelde, ni testarudo pero hay que educarlo con mano firme para convertirlo en un perro agradable y obediente. Tiene un instinto de protección muy desarrollado, sobre todo con los niños, característica que ha hecho que en Estados Unidos se haya ganado el apodo de “nanny-dog” (perro-niñera).

bobtail

Aspecto:

El Bobtail se caracteriza por estar recubierto de abundante pelo, de textura muy áspera. Es un perro fuerte y de complexión cuadrada, rechoncho y musculoso. Tiene una cabeza grande y cuadrada y unas orejas pequeñas pegadas a los lados. Muchos de ellos nacen sin cola pero también se le suele someter a la amputación completa de ella. Tiene la cabeza, el cuello, las extremidades delanteras y la parte inferior del vientre de color blanco y las manchas pueden ser de cualquier tonalidad de gris, grisáceo o azul.

Salud:

Uno de los puntos débiles del Bobtail es la temida displasia de cadera y el llamado “síndrome de Wobbler”.

bobtail5