Bichón maltés

Origen:

Los ancestros del Bichón Maltés proceden de las ciudades marítimas del mediterráneo. Se usaban con el objeto de cazar las ratas y ratones que se colaban en los barcos y almacenes. Las primeras referencias que tenemos de este perro se remontan a la época egipcia.

bichon maltes2

Personalidad:

El perro de raza maltés es un perro pequeño, cuyo perfil comportamental es clásico entre los perros de su tamaño. Suele ser muy excitable y ladrador, por lo que reaccionará ante los estímulos cotidianos en forma rápida y marcada. No es infrecuente observar como un perro de raza maltés corre y ladra no sólo ante el sonido del timbre de la puerta de calle, sino también ante todo tipo de ruidos, como el producido por el teléfono. Esta característica puede ser ideal para muchas personas, sobre todo aquellas con problemas auditivos. Sin duda no será del agrado de quienes aman el silencio y la tranquilidad.

El comportamiento destructivo de la raza maltés en general es medianamente bajo y tampoco es un perro de marcada agresividad, aunque no es demasiado paciente con los chicos. La respuesta al entrenamiento de obediencia de los ejemplares de la raza de perro maltés es de un nivel moderadamente aceptable, aunque esto se ve beneficiado porque no es un perro demasiado dominante con su propietario.

Comportamiento:

El Bichón Maltés es inteligente, vivo, cariñoso y ágil. Siempre está atento a su alrededor, observando lo que hacen sus dueños, por los que siente un gran aprecio. Tiene mucha facilidad por aprender.

Finalmente, en lo referente a las particularidades del comportamiento de la raza de perro maltés se podría mencionar que es sumamente cariñoso, lo que hará disfrutar de su compañía a su dueño sin causar, en general, grandes molestias durante la convivencia.

bichon maltes3

Aspecto:

El Bichón Maltés tiene un cuerpo largo y delgado, cubierto por abundante pelo largo y sedoso. Su expresión es viva e inteligente. Tiene las orejas revestidas de pelos muy largos y le caen a los lados de la cabeza. Su cola es muy peluda y va curvada sobre la espalda. Esta raza es de color blanco aunque algunas veces puede tener marcas color limón.

Salud:

Las principales enfermedades que puede padecer el Bichón Maltés son hepatitis, parvovirus, coronavirus, moquillo, leptospirosis y traqueo bronquitis.

bichon maltes