Basset hound

Origen:

A pesar de lo escrito por Shakespeare en el siglo XVI, es probable que el Basset Hound descienda del Basset d’Artois, introducido en Inglaterra en el siglo XIX y cruzado con varias razas locales, especialmente Beagles y Bloodhunds. Los ejemplares más livianos se utilizaban para la caza de la liebre y los más pesados se exhibían en exposiciones como mascotas.

basset hound2

Personalidad:

Popularmente conocido como “Batata”, el perro de raza basset hound es un perro sumamente tranquilo y ocupa uno de los puestos más bajos del ranking en lo que respecta a agresividad. El perro de raza basset hound se adapta perfectamente bien a la vida en departamento, ya que no suele ser destructivo. Sin embargo, es posible que demande bastante paciencia de la familia en lo que respecta a enseñarle a hacer sus necesidades donde corresponde.

Comportamiento:

El Basset-Hound es plácido, afectuoso, tranquilo y amigable. No es muy rápido ni despierto, y su gran sentido del olfato combinado con su instinto de caza harán que cuando siga un rastro le cueste obedecer las órdenes. No se muestra agresivo ni miedoso pero puede defender furiosamente a los niños confiados a su custodia.

Si bien su relación con los chicos es excelente, el perro de raza basset houndno resulta un buen compañero de juego en comparación con otras razas ya que rápidamente pierde el interés. Por lo tanto, en caso de haber niños en la casa la elección de un macho será más aconsejable, debido a que son algo más juguetones que las hembras. La fama de abúlicos que tienen los ejemplares de la raza basset hound no se condice con la realidad, aunque es un perro bastante testarudo y desobediente. Por eso, aquella persona que pretenda mayor respuesta al aprendizaje será conveniente que elija una hembra. Pero en realidad, quien adopte un perro de raza basset hound seguramente gozará más de su compañía que de su obediencia.

basset hound3

Aspecto:

El Basset Hound es un sabueso de complexión fuerte y de movimientos lentos. Se caracteriza por tener unas patas cortas en relación a su cuerpo y unas orejas muy largas que le caen a los lados de la cabeza. Tiene la piel arrugada en la frente y alrededor del hocico. Su cola es larga y fuerte. Tiene un pelaje liso, corto y apretado y generalmente es tricolor (negro, fuego y blanco).

Salud:

Debido al continuo arrastre de las orejas, el Basset Hound tiende a padecer infecciones en esta zona. Es necesario limpiarlas a menudo junto con las patas y el vientre. Algunos perros, por su constitución, tienden a que se de la vuelta al párpado inferior, provocando así una importante inflamación.

basset hound

Anuncios