Alaskan malamute

Origen:

El Alaskan Malamute es un animal de sangre pura, entendiendo así que no es fruto de cruces decididos por el hombre. El nombre del Malamute proviene de una tribu esquimal de Alaska llamada malhemiut. Este pueblo utilizaba a los perros para arrastrar grandes pesos y para desplazarse por la nieve. En ocasiones, los alaskan eran utilizados para defender el pueblo y ayudar en la cacería.

alaskan malamute3

Personalidad:

El perro de raza alaskan malamute es uno de los perros de mayor personalidad dentro de las razas caninas. Es de mayor tamaño que el siberian husky, raza con la cual tiene bastante similitudes. Para la mayoría de la gente el mayor atractivo de la raza alaskan malamute es el parecido físico que le atribuyen con su antecesor, el lobo.

El Alaskan Malamute es cariñoso, limpio, muy amigable con los humanos y arisco con los machos de su misma raza. Es muy alegre y siempre está dispuesto a jugar. A pesar de ser de tamaño grande y tener un gran parecido con el lobo, no es un perro con dotes guardianas.

Es vigoroso, no muy inquieto y sobre todo independiente. Esta última característica se refiere a que no suele ser un perro obediente ni fácilmente entrenable. El macho es muy dominante con su propietario y no muy demandante de afecto. El alaskan malamute es un perro al que no le gusta demasiado obedecer, aunque su respuesta al entrenamiento de obediencia es una de las mejores entre los perros de su tipo. Tampoco le agrada que lo mimen constantemente, sino más bien que lo acompañen.

Comportamiento:

El alaskan malamute no es un perro ladrador puede ser un aceptable protector del hogar. Esto es así debido a que por ser un animal muy seguro de sí mismo no pierde tiempo en ladrar sino que, en caso de ser necesario, entra directamente en acción. Esta característica todavía es más evidente en su relación con otros perros, ya que cuando se encuentra con un congénere suele demostrarle rápidamente que si desea formar parte de su grupo deberá someterse a su liderazgo. En caso de que el otro decida desafiarlo, pasará inmediatamente a la acción con el objetivo de demostrar su poderío.

Otra de las características que se observan con bastante frecuencia en la raza de perro alaskan malamute es su comportamiento destructivo, hecho a tener en cuenta si uno vive en un departamento pequeño y no dispone del tiempo necesario para brindarle la posibilidad de salir a realizar una adecuada cantidad de ejercicio.

Perro rústico, fuerte, independiente, para nada faldero y de mayor envergadura que el siberian husky, el perro de raza alaskan malamute es un candidato ideal para ser incorporado al hogar. Pero hay que estar dispuesto a demostrarle que en la casa ya había un líder antes de su llegada.

alaskan malamute2

Aspecto:

El Alaskan Malamute es un perro de constitución compacta con unas extremidades potentes y de sólida osamenta. Tiene las orejas pequeñas, triangulares y levantadas, aunque a veces se doblan y se le pegan al cráneo. La cola es curvada por encima de la espalda pero cuando trabaja la suele mantener caída. El pelaje exterior es grueso y áspero y el subpelo denso, aceitoso y lanoso. En la mayoría de ejemplares el vientre, parte de los miembros y los pies siempre son blancos. El resto del cuerpo puede variar desde el gris hasta el negro y el rojo.

Salud:

Aunque el Malamute es un perro fuerte puede verse afectado por enfermedades de origen hereditario como la polineuropatía hereditaria o el coat funk. Otras enfermedades que puede padecer son displasia de cadera, torsión de estómago o hipotiroidismo.

alaskan malamute

Anuncios