Akita inu

Origen:

Algunos historiadores apuntan la aparición del Akita Inu hace cuatro mil años, pero los primeros ejemplares conocidos datan del siglo XV. En sus orígenes fue en perro de caza mayor y durante años fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque.

Durante la segunda guerra mundial un hombre cruzó hembras Akita con un Pastor Alemán y vendió los cachorros a los soldados estadounidenses. El Akita Norteamericano se lanzó rápidamente al comercio y en la actualidad coexisten las dos razas.

akita inu4

Personalidad:

Los ejemplares de la raza de perro akita suelen ser tranquilos ya que presentan un bajo nivel de actividad diaria y una baja excitabilidad. Debido a ello pueden adaptarse a vivir en espacios no muy amplios, siempre y cuando uno pueda proveerlos de ejercitación diaria.

Si bien los perros de raza akita son de gran tamaño no suelen presentar dificultades de manejo, obviamente si están bien jerarquizados. Sin embargo, si uno desea disminuir aún más el riesgo de confrontaciones la elección de una hembra será lo más adecuado.

Comportamiento:

El Akita Inu es dócil, activo e independiente y aunque sea obediente no es nada sumiso. Su cualidad más admirable es la lealtad, se siente muy apegado a su dueño y es desconfiado con los extraños, actitud que le hace ser un buen guardián. Es un perro paciente que permanece impasible en situaciones irritantes.

Los ejemplares de la raza de perro akita habitualmente son excelentes perros de guardia. No son animales muy ladradores sino que suelen presentar una defensa activa del territorio.

Si bien la educación y el adiestramiento suelen ser necesarios para lograr una adecuada convivencia, esto no suele traer dificultades ya que el perro de raza akita presenta habitualmente una muy buena capacidad de aprendizaje.

akita inu3

Aspecto:

El cuerpo del Akita Inu tiene una estructura sólida y compacta. Las orejas son pequeñas, tiesas y redondeadas en las puntas y tiene una cola gruesa y enroscada hacia delante. Sus extremidades son fuertes, potentes y de huesos pesados. La capa externa del pelaje es de pelo liso y de textura dura y en la interna tiene abundante pelo fino. El Akita Inu puede ser de varios colores como el blanco, el gris o el atigrado.

Salud:

Aunque el Akita es un perro fuerte y fornido tiende a desarrollar enfermedades como la displasia de cadera, disfunciones de la glándula tiroides, patologías del sistema inmunológico y problemas en las rodillas.

akita