Airedale Terrier

Origen:

El Airedale Terrier proviene de un cruce de Terriers en el sur de Yorkshire, Inglaterra. Los cazadores buscaban un perro capaz de cazar a las nutrias en el agua y se cree que lo consiguieron cruzando el Rough-Coated Black and Tan Terrier con el Otterhound.

A lo largo de los años, el Airedale Terrier ha sido un perro pluriempleado: se ha dedicado a la caza, ha probado suerte como pastor, ha sido lazarillo, se ha visto metido en peleas, ha sido uno de los primeros perros empleados por la policía de Gran Bretaña y Alemania y en la primera guerra mundial participó como guardián y mensajero.

Airedale terrier

Personalidad:

El Airedale Terrier es un perro de buen tamaño y una gran personalidad. Existen en él dos rasgos que van parejos: la confianza en sí mismo y el deseo de dominar. Es también valiente en extremo, estoico, fiel, tenaz, muy curioso, inteligente y vivazmente travieso. Estos rasgos definen a un perro no apto para la gente que padece del corazón ni para los indecisos. El Airedale Terrierdebe ser persuadido firme, constante y educadamente (no forzado), para que obedezca las normas. Cualquiera con unas características similares o que las admire y pueda tolerar unos rasgos tan acentuados será un buen propietario.

No es hiperactivo y madura aproximadamente a los tres años de edad, para convertirse en un tranquilo perro hogareño. Compañero divertido y afable, también es sensible a los gritos o a las correcciones severas.

Su carácter tenaz puede ser confundido con la tozudez y, por ello, ser mal manejado. La inteligencia de este perro le permitirá burlarle, y no será fácil mantener la disciplina de un perro cuyos sentimientos haya herido. Justo cuando trate usted de corregirle un mal comportamiento, volverá a ser encantador. Bueno, quizás le pille con las manos en la masa y podrá corregirle la próxima vez.

Comportamiento:

El Airedale Terrier es un perro valiente, inteligente y de carácter fuerte. Es intrépido y está siempre atento, por lo que es un buen perro de defensa. Con sus dueños es leal y protector. No es muy ruidoso, sólo ladra por un motivo justificado.
Como todos los Terriers, el Airedale es propenso a pelearse con sus semejantes, ya de pequeño se le ha de educar sin incitarlo a la pelea.

airedale terrier2

Aspecto:

El Airedale es el Terrier más grande. Es robusto y musculoso y tiene un cráneo largo y aplanado. Su pelo es plano, recto y tupido y el manto es negro o grisáceo, igual que la parte superior del cuello y la cola. Todas las demás partes son de color fuego. Las orejas son pequeñas y replegadas en forma de “v”. Tiene una cola alta que se suele acortar.

Salud:

El Airedale Terrier suele ser un perro bastante saludable, pero es recomendable que no siga una dieta demasiado rica en proteínas para no favorecer la aparición de un eczema al que es relativamente propenso.

airedale terrier

Anuncios