Reptiles

Un reptil (o réptil, según otra forma aceptada por la Real Academia Española) es un animal vertebrado que carece de patas o que las tiene muy cortas, por lo que, al caminar, roza el suelo con su vientre. Se trata de animales que pueden ser ovíparos u ovovivíparos y que presentan una temperatura variable.

Motorcycle Details

La piel de los reptiles se encuentra cubierta de escamas de queratina, una sustancia proteica que es rica en azufre. De esta forma, los reptiles pueden vivir en hábitat muy secos, como los desiertos. Estos vertebrados cuentan con un aparato respiratorio pulmonar y se comunican de diversas formas, ya sea a través de la emisión de sonidos, de manera visual o mediante feromonas. Los reptiles forman una de las ramas evolutivas de los amniotas. Surgieron en el periodo Carbonífero a partir de los tetrápodos, el clado de los vertebrados con cuatro extremidades.

Los lagartos o lacertilios conforman el suborden de reptiles más amplia, al incluir a las lagartijas, las iguanas y los camaleones, entre otros animales. Se estima que, en la actualidad, existen unas 5.000 especies de lagartos. Las serpientes u ofidios son otro suborden de reptiles, en este caso caracterizado por la ausencia de extremidades y por los cuerpos alargados. Hay especies de serpiente que cuentan con mordeduras venenosas.

Otro suborden dentro de los reptiles son las tortugas o quelonios, que presentan un caparazón que protege sus órganos internos. Las tortugas no tienen dientes: su mandíbula aparece recubierta por un pico córneo similar al de las aves.

Reptiles_wallpapers_87